Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CORONAVIRUS

Los turnos para vacunación no contemplan sub-grupos etarios sólo orden de llegada

19-02-2021
COMPARTIR     
Los turnos on line para la vacunación contra el coronavirus a mayores de 65 años no priorizan subgrupos etarios  sino el orden de inscripción, aclaró hoy el ministro de Salud de Corrientes Ricardo Cardozo

Corrientes anunció que se inicia con un remanente de la Sputnik V el plan de vacunación a mayores de 65 años de edad desde el lunes de la próxima semana.

Los postulantes deben ingresar este sábado y domingo a una página oficial para dejar expresa constancia de su voluntad de ser vacunado y cargar sus datos personales

La página actúa como un turnero en donde la hora de inscripción es la que va determinando el orden para la vacunación

Momarandu.com consultó al ministro Cardozo si las postulaciones se definirían por subgrupos de riesgo esto es primero los de más de 80, luego los de 70 y así sucesivamente junto a los que presentaran sintomas de comorbilidad.

El sistema no está pensado de tal modo por lo que los turnos se darán por orden de llegada a la inscripción independientemente de la edad del postulante con el único requisito que sea mayor de 65 años aclaró el ministro

“Se organizó de esa manera, con inscripciones en una web, para que sea ordenada y para que cada persona que se anote tenga su turno seguro. Desde la hora 0 de este sábado comienza la inscripción y el lunes, la vacunación donde le indique el turno”, dijo..

“Las 1.500 vacunas, son para los 3 puntos fijos de vacunación. Por encima de eso, vamos a destinar otra tanda, para los hogares de adultos mayores”, agregó.

Por otra parte dijo que este fin de semana "probablemente lleguen las dosis de la vacuna de Astrazeneca fabricada en la India pero no sabemos exactamente la cantidad"