Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Política Corrientes
ELECCIONES 2021

Ricardo Colombi: Las PASO se harían en agosto o prorrogarían a septiembre

19-02-2021
COMPARTIR     
"Hoy, indudablemente, todo nos indica que en las PASOs habría dos caminos, la prorroga, llevarla a septiembre, que para mi no hay ninguna variación a que sean en agosto, o votar simplemente en agosto", dijo el presidente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Colombi, a momarandu.com, consultado tras una reunión de autoridades radicales en la Casa de Corrientes en Buenos Aires.

"Fue une reunión interesante porque se hizo un análisis de la situación nacional, no solo política, sino también económica, social, la salud, el problema de la pandemia, la situación de las provincias, el número de la renovación legislativa que se va a dar, cómo se puede planificar, también, integrantes de la campaña en plena pandemia, y la otra cuestión, es PASO sí, PASO no, que todavía hay una indefinición", resumió Colombi.

Sobre las PASO "indudablemente el oficialismo, más allá de que el presidente haya remitido el proyecto de suspención de las PASO yo creo que no tiene la fuerza política necesaria para imponer ese criterio", afirmó el presidente de la UCR. "Todo depende de lo que resuleva la señora vicepresidente. Hoy, indudablemente, todo nos indica que en las PASOs habría dos caminos, las prorroga, llevarla a septiembre, que para mi no hay ninguna variación a que sean en agosto, o votar simplemente en agosto", expresó.

"Eso lo decidirá el oficialismo que tiene la mayoría necesaria en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados puede alcanzar esos números en cualquier momento", sostuvo.

"Las PASOs yo siempre he expresado que son innecesarias, primero porque es una intromisión en las líneas internas de los partidos políticos, segundo porque los partidos políticos que integran la alianza pueden fijar el mecanismo al momento de realizar una interna para elegir sus candidatos, pero si no los hay, si no hay esa interna y hay una coincidencia, un acuerdo ¿para qué votar? ¿para que hacer esa movilización de gente, de recursos, y demás, de una forma innecesaria? y, además, son cargos que , si bien son cargos nacionales, los que se eligen, se resuelven en el ámbito de cada provincia, entonces, me parece que no tiene sentido alguna competencia política de gobierno de turno de hacerlas, pero creo que hay que eliminarlas, directamente", subrayó.