Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
PANDEMIA

Corrientes comenzará a vacunar contra el coronavirus a mayores de 65 años

18-02-2021
COMPARTIR     
La Provincia lanzó este jueves el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus para mayores de 65 años.

"Nos sobran 1500 vacunas -Sputnik V-  para seguir aplicando en mayores de 65 años", anunció hoy el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, en Corrientes en conferencia de prensa. 

La provincia también se encuentra a la espera de vacunas de origen indio, recibidas ayer por el gobierno nacional, que también se aplicarán a esa población objetivo, agregó. 

Quienes reciban dosis de un laboratorio deberán recibir dosis siguiente del mismo. 

La campaña será coordinada con geriátricos y se abrirá a toda la población en ese grupo de riesgo a partir de este viernes a través de un sistema de turnos online. 

Se estima que en Corrientes hay 110.200 correntinas y correntinos mayores de 65 años. 23.900 mayores de 80; 48.400 entre 70 y 80; 72.300, mayores de 70 y 37.900  de entre 65 y 70. 

"Todavía no" se vacunará personal docente, subrayó. "No tenemos la vacuna para poder cubrirlos", indicó.
Además, el ministro pidió a la comunidad "tener paciencia, ya que la distribución también comenzará en aquellos departamentos donde haya mayor cantidad de casos activos y mortalidad, la semana que viene”. “El argumento que adoptamos para la distribución es el porcentaje de mortalidad”, precisó el mismo.

Plataforma: inscripciones

Por su parte, el subsecretario del SUSTI, Federico Ojeda, detalló que "a través de la página vacunate.corrientes.gob.ar , a partir del sábado a las 00, a lo largo de 24 horas, se podrán realizar las inscripciones para la vacunación" y "a partir del domingo, se conocerán las primeras 1500 personas que accedan al turno, pudiendo descargarlo". “Es condición sine qua non tener domicilio en Capital”, aclaró el funcionario.

Además, Ojeda dio a conocer que "aquellas personas que no entren dentro de las primeras 1500 personas, ya quedarán pre inscriptas para la próxima oportunidad que se dispongan de nuevas dosis".

Horarios de atención

La vacunación dará inicio el próximo lunes 22 de febrero, tanto en la Estación Saludable de la Plaza Cabral, como en el Albergue deportivo (Barrio Ferré) y en el Club Juventus (Ayacucho 2950), de 8 a 12 y de 18 a 22. Al asistir al turno, solo será necesario llevar el DNI.