Corrientes, lunes 08 de marzo de 2021

Chaco
EN RESISTENCIA

Marchas por “Por Úrsula y por todes- El Estado es responsable"

18-02-2021
COMPARTIR     
Movilización “Por Úrsula y por todes- El Estado es responsable” se realizó el miércoles en las calles de Resistencia convocada pors Mumala, Barrios de Pie, Movimiento Universitario Sur, Jóvenes de Pie, junto al instituto Isepci y al Partido Libres del Sur,. La marcha culminó con un acto frente a la sede de Gobierno 

Paula Ojeda, coordinadora de Mumala Chaco -Mujeres de la Matria Latinoamericana-, expresó que “nosotras decimos que el Estado es responsable, en todos sus niveles y poderes, necesitamos funcionarios y funcionarias que tomen como un tema prioritario el hecho de que cada 29 horas muere una mujer en Argentina, víctima de la violencia machista”.

“Exigimos la urgente declaración de emergencia por violencia de género, es necesario que se destine presupuesto acorde. No se puede demorar más la efectiva aplicación de la Ley Micaela, el monitoreo y seguimiento de los instrumentos e instituciones que deben garantizar el acceso a la Justicia, la inversión en dispositivos electrónicos para agresores, la asistencia económica para personas en situación de violencia de género y a organizaciones que acompañan en el territorio”, expresó.

Además la organización Mumala realizó movilizaciones e intervenciones en Gral. San Martín, Presidencia de la Plaza y Quitilipi.