Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Deporte País

Murió por coronavirus Leopoldo Jacinto Luque, campeón en el mundial 78

16-02-2021
COMPARTIR     
El ex futbolista Leopoldo Jacinto Luque, integrante de la Selección argentina campeona en el Mundial de 1978, falleció hoy en Mendoza a los 71 años, luego de más de un mes de internación por un cuadro de coronavirus. El ex atacante padecía neumonía bilateral producto de esta enfermedad y en las últimas semanas se agravó su estado de salud.

Luque estaba internado desde el pasado 4 de enero en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo, por un cuadro de coronavirus, ya que además era paciente de alto riesgo por sus antecedentes cardíacos y por ser diabético.

El ex futbolista permanecía sedado desde hacía tiempo y los médicos intentaron sacarle de manera paulatina la medicación, pero su cuadro cardíaco complicó las expectativa.

River, a través de las redes sociales, despidió a su ex delantero: "Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque, figura histórica de nuestro Club, héroe del 78 y gloria del fútbol argentino. Hasta siempre, campeón del Mundo".

Uno de sus ex compañeros en la Selección argentina, el ex defensor Alberto César Tarantini, despidió en Twitter a Luque: "descansa en paz querido amigo".

En tanto, la Liga Profesional de Fútbol también se hizo eco de la desaparición física de Luque: "La Liga Profesional de Fútbol de la AFA lamenta el fallecimiento de Leopoldo Luque, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, y le envía sus condolencias a la familia y amigos".

Unión de Santa Fe, donde inició su carrera, se sumó a las condolencias por su partida: "El Club Unión lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque y acompaña a su familia en este difícil momento. Surgido de las inferiores tatengues, jugó en Primera entre 1973-1975 y en 1981 y fue DT en 1986. ¡Hasta siempre, campeón!".