Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Chaco

Barrios de Pie se movilizó en el Chaco

13-02-2021
COMPARTIR     
En el marco de una jornada nacional Barrios de Pie Chaco se movilizó hacia el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, en Resistencia pero no fueron recibidos 

“Lamentablemente no fuimos recibidos, solo salió un asesor de manera prepotente y no logramos concretar una reunión en este día. Entregamos nuestra solicitud y se comprometieron a programar una audiencia en las próximas semanas”, informó Sonia Cardozo, coordinadora de la organización.

“Las desigualdades sociales, acrecentadas por la pandemia, profundizaron las problemáticas que vivimos todos los días en los barrios. Para miles de familias, el quedarse en casa fue una indicación imposible de cumplir. Por eso nos movilizamos, para garantizar el derecho del acceso a una vivienda digna. La emergencia habitacional que se vive es importante, y necesitamos voluntad política de diálogo y coordinación.”, expresó Cardozo.

“Esperamos que nuestra organización sea recibida, ya que desde el comienzo de este gobierno planteamos la voluntad de coordinar acciones para mejorar la situación de viviendas de los barrios más necesitados. Queremos programas de acceso sin clientelismo y pedimos ser incorporados a la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo, y al programa Casa Propia - Construir Futuro”, finalizó.