Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes
PEDIDO DESDE PASO DE LOS LIBRES

Salud responde a un reclamo médico sobre aplicación de la Sputnik V

27-01-2021
COMPARTIR     
La vacunación contra el coronavirus se realiza de manera escalonada conforme a la estratificación de riesgo de la actividad y disponibilidad de dosis responde hoy un informe oficial a un reclamo medico desde Paso de los LIbres

El Colegio Médico de esa ciudad había pedido la inoculación de la Sputnik V también a personal médico que no ejerce en el en el hospital libreño San José

La Dirección de Inmunizaciones de la Provincia responde hoy que la planificación estratégica de distribución de la vacuna Sputnik V, para prevenir el Covid-19, se lleva adelante según el número de dosis enviadas por la Nación.

De cuerdo con esto se ha dado prioridad al personal asistencial de primera línea del hospital San José de Paso de los Libres, "al igual que en todas las localidades de la provincia".

"La vacunación se lleva adelante de manera escalonada en función de la estratificación de riesgo de la actividad y disponibilidad del insumo, es decir de las dosis", dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

Corientes ha recibido desde Nción en total unas 7 mil dosis de la vacuna rusa que posibilita completar las dos dosis requeridas en algo más de tres mil trabajdaores de la salud que se dempeñan en áreas críticas.

Por ahora se deconoce cuándo llegarían nuevas dosis y a qué sector de la ciudadanía se destinaría. Nación preveía una partida de millones de dosis paa ines de enero pero según las últimas informaciones ello no sería posible aparentemente por retrasos en la producción

Por su parte, el director ejecutivo del hospital San José de Paso de los Libres, Jorge Ferreyra Dame, dijo que la Campaña de Vacunación es una estrategia que se baja desde la Nación, “nosotros somos efectores de salud que cumplimos las normas nacionales. Se va a pedir una nómina de los profesionales facultativos que no trabajan en el hospital, ni en las clínicas para que sean vacunados cuando sea el momento correspondiente a ese sector de la población”.