Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
COSTANERA Y SALTA

Familiares y amigos de joven baleado por ex policía convocan marcha en reclamo de justicia

27-01-2021
COMPARTIR     
Familiares y amigos del joven Nahuel Pedemonte baleado por ex policía el sábado pasado marcharán este jueves 28 a partir de las 9 horas desde Salta y Costanera en la ciudad de Corrientes en reclamo de la detención y procesamiento del agresor.

El agresor, policía retirado, fue detenido en la Comisaría Decimosexta y puesto a disposición de la Justicia.

Vecinos del Hipotecario -ex Molina Punta-  piden también se lo expulse  del barrio luego de que fuera demorado por disparar una bala de plomo hacia el joven Nahuel Pedemonte al que perforó un pulmón el sábado pasado.

El violento episodio provocó la reacción de los vecinos que se auto convocaron y se manifestaron frente a su domicilio pidiendo que no regrese más al barrio. Por prevención, un grupo de efectivos custodia el lugar.

El hecho se produjo el sábado a la noche en el barrio Molina, más precisamente en la zona de las 60 viviendas cerca de la esquina de Murcia y Los Tulipanes, en la ciudad de Corrientes.

Joaquín, un amigo del joven que se encontraba con él cuando se desató el conflicto, relató que “por parte de Nahuel no hubo ningún tipo de respuesta inapropiada. Estábamos afuera de su casa esperando a unos amigos y la vecina de enfrente pensó que nosotros estábamos en su portón y nos echó, como no estábamos ahí, sino en el pasillo de la peatonal del barrio, no nos movimos del lugar”

Luego de unos minutos se escuchó un disparo que impactó en el joven. Fue un solo disparo que le dio en la espalda, cerca del hombro. Si era para espantarnos, a su izquierda y derecha tenía 150 metros para tirar y no directamente donde estaba él”, sostuvo Joaquín.

El joven baleado debió someterse a una cirugía porque el proyectil  interesó uno de sus pulmones