Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
PARQUES NACIONALES

Autoridades de Parques relevan condiciones edilicias y proyectos de reinserción en Mburucuyá e Iberá

26-01-2021
COMPARTIR     
Miembros de la Administración de Parques Nacionales relevaron en los parques nacionales Mburucuyá e Iberá instalaciones y senderos, problemáticas edilicias, de conservación y de uso público, el estado de los caminos y el avance de obras y el desarrollo de proyectos de reintroducción en ellos.

La agenda incluyó reuniones de trabajo, relevamientos y recorridas por los parques nacionales correntinos.

La semana pasada el vocal del Directorio de Parques Nacionales, Francisco González Táboas, y el director regional Noreste de Conservación, Juan Garibaldi, recorrieron los parques nacionales Mburucuyá e Iberá, en Corrientes, acompañados por los intendentes de dichas áreas protegidas, Osvaldo Miño y Daniel Rodano, respectivamente, y sus equipos de trabajo.

En Mburucuyá visitaron las diferentes instalaciones y senderos, relevando diversas problemáticas edilicias, de conservación y de uso público, el estado de los caminos y el avance de obras.

Por su parte, en Iberá la recorrida incluyó la intendencia en la localidad de San Miguel, el portal San Nicolás y la isla San Alonso, donde junto a la fundación Rewilding Argentina se llevan adelante los proyectos de reintroducción del yaguareté y el lobo gargantilla. También visitaron el portal Cambyretá y su área de uso público; zona donde habita la primera camada de pichones del recientemente reintroducido guacamayo rojo.

Ambos Parques Nacionales ya se encuentran abiertos al público en distintas etapas y comenzaron a recibir la visita de turistas y residentes locales.