Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
CARTA A LAS AUTORIDADES

Insisten a Recursos Naturales con reclamo de controles sobre la pesca deportiva

26-01-2021
COMPARTIR     
La Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (Apdl) ingresó una carta a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia dirigida a su director, Carlos Bacqué, en la que insiste con un pedido por refuerzo de controles parasobre la pesca deportiva en aguas de Corrientes. ⠀⠀

"En ésta ocasión no es agradable dirigirnos hacia Ud. Y no lo es porque nuevamente hemos recibido infinidad de denuncias, fotos y videos de diferentes delitos atentando a nuestros recursos naturales", expresa la carta.
⠀⠀
"El Alto Paraná está descontrolado completamente, no existen controles NUEVAMENTE, teniendo en cuenta la complejidad de la situación y la cantidad de lanchas que hay actualmente en todas las localidades de pescadores “deportivos”, cabañas, guías de pesca, incumpliendo totalmente las reglamentaciones vigentes, y esto se debe a la falta de compromiso de parte de la Dirección de Recursos Naturales, Ministerio de Turismo, falta de información de las reglamentaciones vigentes, ausencia TOTAL en el agua", sostiene.
⠀⠀
"Entendemos que se realiza un “gran esfuerzo” en esa Dirección como siempre Ud. mismo lo dice, se han comprado embarcaciones, sumado equipamiento; pero no alcanza por dos motivos: No hay compromiso ni “Fondos” para dicha fiscalización, que en todas las reuniones que hemos tenido en la Mesa de trabajo de pesca, de la Provincia de Corrientes, AFIRMARON que cuentan con los fondos necesarios para la fiscalización, o porque no existe un PLAN DE FISCALIZACION serio, que se lo hemos pedido infinidad de veces en dicha mesa, y nunca ha tenido la amabilidad, el respeto y el compromiso, de presentarlo", señala.
⠀⠀
"Ud. lo sabe con certeza total, desde ésta Asociación hemos colaborado, acompañado acciones, ofrecido y aportado Recurso Humano y Económico si es la excusa por la que no están presentes en el agua, que entendemos es el lugar de trabajo que mayor presencia debería tener, jamás siendo una carga o un impedimento, al contrario, colaborando con todos nuestros socios que estamos continuamente en el río, denunciando, y “viéndolo todo”, con muy poca respuesta de su parte", subraya.
⠀⠀
"Por ese motivo solicitamos a Ud. una reunión urgente, para planear estrategias, brindar apoyo y que se ponga a la altura de las circunstancias de manera inmediata, no porque lo pedimos nosotros, si no porque lo pide el Río Paraná a gritos", concluye.