Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
COOPERACIÓN

La ciudad de Corrientes firmó un convenio de cooperación con el municipio de San Salvador de Jujuy

25-01-2021
COMPARTIR     
El viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, recibió este lunes al secretario de Planificación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, con quien firmó un convenio para implementar políticas conjuntas con el fin de promocionar y desarrollar estrategias de cooperación, intercambio y reciprocidad en materia turística de ambas ciudades

Del encuentro participaron, además, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna y el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso, entre otros funcionarios.

El viceintendente remarcó “el trabajo de fortalecer los vínculos con los distintos destinos turísticos del país'' y detalló que este acuerdo “es una manera de estimular los vínculos y el desarrollo económico que se da fuertemente a través del turismo, que se ha visto relegado con la pandemia”.

 Lanari explicó que la firma de este convenio permitirá “compartir calendarios de eventos, estrechar los vínculos para poder facilitar el acceso de los jujeños a Corrientes y de los correntinos a todo el norte del país”.

Entre tanto, el viceintendente afirmó que “la idea es formar polos atractivos turísticos no solo para el turismo interno sino también internacional, y para ello tiempo atrás los gobernadores del norte presentaron un proyecto muy ambicioso integrando la belleza de los Esteros del Iberá, El Impenetrable chaqueño, las lagunas de Formosa y los saltos y cataratas de Misiones”.

el secretario de Planificación de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, indicó que “el objetivo es intercambiar experiencias y una relación profunda entre ambas ciudades, ya que nos abre la posibilidad de profundizar en algunas áreas específicas y un acuerdo para poder hacer intercambio turístico”.

 “la ciudad de Corrientes y sus alrededores son una de los principales atractivos para la población de Jujuy, que llega atraída por lo que es la pesca, la Costanera y el disfrute familiar”, explico .