Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
ELECCIONES 2021

Valdés reiteró su oposicion a las Paso

24-01-2021
COMPARTIR     
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó este domingo que “las PASO nunca sirvieron para nada”, y le pidió al Congreso “un acto de responsabilidad” al considerar que no se puede “estar en una pandemia con un proceso electoral”.

 El mandatario de Juntos por el Cambioreiteró su postura   coincidente con un sector de gobernadores del peronismo, que vienen pidiéndole al presidente Alberto Fernández la suspensión de las primarias.

“Las PASO nunca sirvieron para nada. Lo dijimos siempre. Es un sistema electoral que nosotros aceptamos porque así estaba impuesto en la ley. Se lo pedimos al Congreso (suspenderlas por única vez) y lamentablemente no actuaron con celeridad”, resaltó Valdés.

Legisladores que responden a los gobernadores presentaron un proyecto de ley el 11 de diciembre y el último viernes el Jefe de Estado lo incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias.

En declaraciones radiales, el mandatario provincial advirtió que “no podemos estar en una pandemia con un proceso electoral” y sostuvo: “Un acto de responsabilidad es que el Congreso, por única vez, suspenda las PASO”.

 En ese sentido, explicó cómo impactaría en la organización de las provincias. “Nosotros tendríamos dos o tres meses, que son los meses que estamos necesitando para vacunar”.

“Uno se aplica la vacuna y alcanza el máximo de inmunidad a los 30 o 35 días. Es el tiempo que necesitamos tener la menor movilidad posible y que evitemos tener mayores consecuencias”, detalló. Y agregó: “Hay que movernos lo menos posible y votar una sola vez. Los correntinos sino tendríamos que ir tres veces a las urnas, y no sabemos cuándo va a terminar la pandemia”.

“¿Acaso por la política o por la decisión interna de los partidos políticos en unas PASO vamos a poner en riesgo la salud pública? Ahora, cuando es necesario hagámoslo. Creo que tenemos que tener racionalidad”, manifestó. 

El último viernes el Presidente incluyó el proyecto para suspender las PASO en el temario que el Congreso debe tratar en sesiones extraordinarias.