Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
100 AÑOS DE ACTIVIDAD CONTÍNUA

Asociación de la Producción, la Industria y el Comercio celebra su centenario con homenajes a sus fundadores

23-01-2021
COMPARTIR     
La Asociación de la Producción la Industria y el Comercio de Corrientes inauguró en la Sociedad Española una placa conmemorativa en homenaje a sus fundadores al cumplirce hoy el centenario de su nacimiento.
"Llegamos a este día con una gran alegría, pensando en esta institución que es la cual, realmente, tenemos buenos recuerdos y grandes trabajos", dijo a momarandu.com. su presidente Enrique Collantes, en el acto conmemorativo.

"En lo que me ha tocado en mi presidencia, y en las veces que he estado, y que estoy ahora, que hemos trabajado mucho para el comercio y siguiendo el estatuto que tiene cien años de esta institución, que es un estatuto amplio", sostuvo.



"Hoy estamos trabajando y viendo al comercio, que con esta pandemia no pudimos hacer más nada", dijo Corrientes, por la modalidad reducida que adoptó la asociación para dar inicio a su centenario.

"Teníamos que hacer un festejo como se debía hacer, pero no pudimos, y este es un año muy distinto a todos los que hemos pasado con sus vaivenes, porque es muy distinto, esta pandemia, en todo el mundo, a traído trastornos, y creemos que si se va la pandemia empezaremos a normalizarnos", áfirmó.

"A nivel general, en el estado, venimos con caída de ventas hace mucho tiempo, no de ahora, y no solo en la provincia de Corrientes, sino a nivel país, pero, aún así, hemos trabajado, y Corrientes es una de las provincias que menos desempleo tuvo a lo largo de esta situación, y realmente, el empresario correntino hace maravillas, aunque a veces no se divulgue lo que hace", destacó.

"Nosotros, desde Apicc, seguimos apoyando, buscando el comercio, viendo la manera buscando trabajar con el municipio, con el gobierno, y eso es lo que produce estos cien años", expresó con alegría, por úlitmo, Collantes.