Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Chaco
RESOLUCIÓN N°1078

Chaco extiende veda comercial y deportiva por crecida en ríos

22-01-2021
COMPARTIR     
Por disposición establecida por Resolución N°1078, desde este viernes viernes 22 de enero vuelve a regir en Chaco la veda extendida para pescadores comerciales como deportivos debido a que los caudales se han mantenido por cinco días consecutivos por arriba de los dos metros de altura.

A partir de este viernes, podrán pescar cinco días a la semana. Se debe a que el río se mantuvo por cinco días consecutivos por arriba de los dos metros de altura,

La medida, ratificada por la Mesa Pesquera de Chaco integrada por el estado y asociaciones de pesca tanto comerciales como deportivas, establece veda extendida (con cinco días habilitados para la pesca) cuando la altura del río marca por arriba de los dos metros durante al menos cinco días seguidos; veda flexibilizada (con tres días habilitados), cuando el río se encuentra entre el metro y los dos metros de altura; y veda total (prohibición absoluta para la actividad pesquera), cuando se encuentra por debajo del metro.

Las mediciones fueron extraídas de los indicadores del hidrómetro de Barranqueras.

Los pescadores se encuentran con bandera verde para realizar la actividad, pudiendo los deportivos pescar cinco días a la semana, a excepción de martes y miércoles, y los comerciales de lunes a viernes.

En tanto, se mantiene vigente la devolución obligatoria de las especies pacú, manguruyú, dorado y surubí; con los respectivos controles y penalizaciones a cargo de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), dependiente de la Secretaría, y Prefectura Naval Argentina, buscando garantizar el cumplimiento efectivo de la Ley de Pesca y la normativa vigente.

Para que pueda perdurar la fauna ictícola "debemos ser responsables y bregar por su mantención, cuidado y protección; para que, así como nosotros disfrutamos de la pesca, lo puedan hacer las generaciones futuras", recordó la Secretaría