Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Política Corrientes
SISTEMA DE DECLARACIÓN JURADA DIGITAL

Municipalidad de Corrientes incorpora instituciones públicas a Declaración Jurada Digital

21-01-2021
COMPARTIR     
El Sistema de Declaración Jurada Digital, por el cual recientemente se detectaron 600 violaciones al aislamiento preventivo en la Ciudad de Corrientes, incorporará a instituciones públicas, en tanto, suma establecimientos comerciales, indicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, a momarandu.com.

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, también dijo que la Municipalidad ha girado las actuaciones labradas para los 600 casos de violaciones al aislamiento preventivo registradas en la Ciudad de Corrientes a través de este sistema a la Policía de la Provincia, para que de allí se giren a la Justicia. "Por protocolo se avisa a policía en los casos", sostuvo.

En tanto, se "va avanzando incorporando más comercios", se está "trabajando con algunas instituciones públicas", que también lo aplicarán, indicó.

Para dar uso a la Declaración Jurada Digital, al llegar a un comercio, al vecino exhiben un código QR, cuando lo escanea con la cámara del celular se abre un link, ingresa y llena un formulario online, toca enviar.

Los propietarios o encargados de los comercios interesados en implementar la Declaración Jurada Digital de COVID-19 deben completar y enviar el formulario de solicitud (bit.ly/DDJJcovid19) por cada local/ sucursal, tras lo cual recibirán al mail declarado el usuario y clave correspondientes para acceder a la plataforma digital. Ante cualquier duda o inquietud, pueden dirigirse al correo electrónico sistemas@ciudaddecorrientes.gov.ar