Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes
COMBUSTIBLES

YPF: nuevo aumento sin aviso

20-01-2021
COMPARTIR     
Es la cuarta actualización de las tarifas en 15 días, y ubica al litro de su nafta más refinada en los 88,30 pesos por litro.

Por ahora, el resto de las marcas mantienen sus precios tras el incremento del sábado, aunque se espera que sigan a la petrolera de bandera

La petrolera de bandera, YPF, concretó esta madrugada un nuevo aumento que promedia el 1% en todos sus productos y es la tercera vez que modifica las pizarras de las estaciones de servicio del todo el país en dos semanas.

Esta vez, la modalidad fue nuevamente un "microaumento fantasma", tal como lo describen los empresarios del sector, ya que se producen sin previo aviso por parte de la petrolera que, como es sabido, "baja" los precios por sistema, de manera simultánea en todo el país. No sólo no hubo aviso previo sino que tampoco se conoció, hasta el momento una explicación oficial para el nuevo incremento de precios.

De hecho, la empresa no emitió comunicado alguno, pero los expendedores entienden que se enmarca en un esquema de actualizaciones que se darán prácticamente durante todo el primer semestre, habida cuenta del "atraso" de precios que generó el congelamiento promovido por el Gobierno durante la etapa más estricta de la cuarentena.

Los productos de YPF tienen estos valores: 88,30 pesos por litro la nafta "Infinia"; 77,90 pesos el litro la nafta "Súper"; mientras que el gasoil vale: 85, 80 pesos el "Infinia", y 71,60 pesos el menos refinado.