Corrientes, sábado 11 de mayo de 2024

Sociedad Mundo
PANDEMIA

Brote en Pekín con dos casos de cepa británica

20-01-2021
COMPARTIR     
La capital china anunció el estricto confinamiento de cinco residencias del barrio de Daxing tras algunos casos de COVID-19, dos de ellos después confirmados como de la nueva variante británica.

El brote de COVID-19 descubierto en las afueras del sur de Pekín incluye dos casos de la nueva variante británica, mucho más contagiosa, indicaron las autoridades sanitarias. Los casos descubiertos en el distrito de Daxing son los primeros que se notifican en la capital, que tiene 21 millones de habitantes. China ya había comunicado la presencia de la variante británica a finales de diciembre en una estudiante que llegó a Shangái (este) procedente del Reino Unido.

Por otra parte, Pekín anunció el estricto confinamiento de cinco residencias de Daxing, un suburbio del sur de la capital, tras algunos casos de COVID-19 en un momento en que China lucha contra varios pequeños focos de infección.

El confinamiento concierne a unas decenas de miles de personas, es decir una muy pequeña parte de los 21 millones de habitantes de la capital, donde la situación continúa más bien bajo control. La medida fue tomada tras el anuncio este miércoles por parte del ministerio chino de Salud de 103 nuevos casos de coronavirus en China, siete de ellos en Pekín (de los cuales seis en Daxing).

Fuentes: Dw, Lgc, Reuters, Afp y Efe