Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Política Corrientes
OBRAS Y CONECTIVIDAD

Educación trabaja en condiciones técnicas para dar clases en todas las escuelas desde el 1 de marzo

19-01-2021
COMPARTIR     
El subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, indicó que Educación trabaja para que las escuelas estén en condiciones técnicas para recibir clases el 1 de marzo, y señaló que el área a su cargo gestiona 42 proyectos de obras con el Ministerio de Educación de la Nación para 2021. Esperan antes de finalizar el año alcanzar cien por cien de conectividad en establecimientos educativos capitalinos.

Se trata de "una fuerte apuesta del gobernador a lo que es igualdad de oportunidades para el acceso a la educación pública y gratuita", dijo el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, consultado sobre la modalidad digital que el gobierno de Corrientes extendió a los establecimientos educativos para garantizar las clases en 2020 y su continuidad en 2021.

"Las escuelas que hacemos en el Paraje Mboy Cua por ejemplo, la Escuela 701 -Guillermo Germán Lancelle-, que estamos haciendo ahora, tiene las mismas condiciones que una mejor escuela en Corrientes", expresó.

"Estamos trabajando con el Ministerio de la Producción, a través de la conectividad, con las escuelas rurales, es un problema, porque la accesibilidad física es muy difícil", sostuvo.

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Breard, dijo que la Provincia espera antes de finalizar el año alcanzar cien por cien de conectividad en establecimientos educativos en la Ciudad de Corrientes, y avanzar con el mismo proyecto en las escuelas rurales.

"Yo creo que en este año llegaríamos a hacer posible que las escuelas rurales..., por ahí, habría que ver el tema de la calidad de la conexión, pero lo que es Capital, queremos llegar este año al cien por cien de las escuelas conectadas a la red de fibra óptica de Telco", señaló.

"Telco es la empresa oficial, la SAPEM, que nos va a proveer un nivel de accesibilidad muy superior al que tenemos actualmente, y estamos trabajando a la par de ellos, estamos a más de veinte escuelas, y creemos que este año vamos a conectar a todo capital", indicó Breard.

"Posteriormente, cuando TELCO pueda extender su fibra óptica en toda la provincia, seguramente vamos a hacer el traspaso de las escuelas rurales a las fibras de TELCO, pero son pasos que hay que cumplir para llegar a un mejor nivel de servicio", agregó.

Por último, Breard dijo que el área a su cargo gestiona 42 proyectos de obras con el Ministerio de Educación de la Nación para 2021, y subrayó que Educación trabaja para que las escuelas estén en condiciones técnicas para recibir clases el 1 de marzo.

"Venimos trabajando muy bien con el ministro Trotta, y con todo su gabinete, de hecho, a pesar del parate que fue la cuarentena a nivel nacional, pudimos trabajar virtualmente con ellos, logramos la aprobación de muchos proyectos", expresó.

"Creo que este año vamos a tener algunas obras más, le presentamos un banco de proyecto con 42 obras en carpeta para que se financie desde Nación, tengo muchas esperanzas, es un equipo técnico muy solvente a nivel nacional, y creo que vamos a llegar a buen puerto con ellos", estimó Breard.

"Yo me ocuparé de las escuelas estén en las condiciones técnicas para dar clases el primer día de marzo", remarcó.