Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad País

Fuerte terremoto en San Juan se sintió en distintas provincias

19-01-2021
COMPARTIR     
La red sismológica del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) ubicó el epicentro del movimiento a 54 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de San Juan, 48 kilómetros al oeste de la Villa de Media Agua, en el departamento Sarmiento. Sucedió a las 23:46:22 horas.

La profundidad del evento sísmico fue de apenas 10 kilómetros, pero lo que más llamó la atención fue la duración del movimiento y la potencia. Es que si bien comenzó como un temblor de los muchos que suceden en la provincia, de a poco fue ganando intensidad. En algunos lugares de la provincia elementos que estaban en altura se cayeron y también hubo vidrios rotos, sobre todo quienes viven en edificios altos sufrieron más el movimiento.

El sismo fue tan fuerte que hubo reportes desde otras provincias como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires donde se percibió el movimiento del suelo.

A los pocos minutos, específicamente a las 00:03:28 horas, hubo otro sismo. Esta vez fue de 4.4 de magnitud cuyo epicentro fue a 93 kilómetros al este de San Juan y 13 kilómetros al sudeste de Bermejo, en el departamento Caucete.


TE PUEDE INTERESAR