Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes

Canteros destaca papel de las cooperativas en fortalecimiento de la economía

18-01-2021
COMPARTIR     
Tras visitar este lunes a miembros de Cooperativa Celeste y Blanca,  en el barrio Quinta Ferré de la Ciuad de Corrientes  dijo que “las cooperativas además de generar  empleo genuino,  promueven una sociedad más solidaria”


“Este es un ejemplo de que el esfuerzo y la ayuda mutua, con asesoramiento y organización, pueden generar trabajo y fortalecer la economía local”, señaló Canteros,luego de recorrer las instalaciones de la nueva cooperativa.

La “Celeste y blanca”, que agrupa a diez familias, recibe asesoramiento del Área de Desarrollo comunitario de la Vicegobernación, que la orientó en la consolidación del proyecto y la tramitación ante los organismos públicos competentes.

Actualmente fabrican bloques de cemento, a los que se suman diversos materiales de construcción. “Apoyar a las cooperativas y los emprendedores, forma parte del proyecto de desarrollo productivo del Gobierno de Corrientes” sostuvo Canteros.

El vicegobernador estuvo acompañado por el diputado Talero Podestá, la coordinadora del Área de Desarrollo Comunitario de la Vicegobernación, Laura Bassi, y la referente barrial Soledad Gómez, entre otros.