Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
PROYECTO DE REINTRODUCCION

Nacieron dos cachorros de yaguareté en el Parque Iberá

17-01-2021
COMPARTIR     
En un nuevo avance del proyecto de reintroducción de especies extintas en los Esteros del Iberá, una hembra de Yaguareté parió dos cachorros 

“El 2021 trajo inmejorables noticias y un nuevo envión al proyecto de reintroducción de yaguareté en el Corrientes” informó la fundación Rewilding Argentina.

Juruna, una de las hembras que se mantiene en el Centro de Reintroducción en el corazón del Gran Parque Iberá, parió una nueva camada de cachorros.

Respecto al nacimiento de los cachorros, se explicó que había sospechas de este hecho porque el collar con conexión satelital de Juruna enviaba puntos localizados en un mismo lugar desde hacía varios días, donde suponían se encontraba la paridera.

Recientemente, pudieron confirmar el nacimiento de dos “saludables” cachorros, que tienen poco menos de un mes de vida.

Según se explicó, después de tres meses de gestación, los yaguaretés dan a luz en general dos crías, que nacen con los ojos cerrados y sin capacidad de desplazarse.

Son muy dependientes de la madre y recién la comenzarán a acompañar en algunos de sus desplazamientos a partir del mes y medio de vida.

Rewilding Argentina es una fundación creada para enfrentar y revertir la extinción de especies y la degradación ambiental resultante, recuperando la funcionalidad de los ecosistemas y fomentando el bienestar de las comunidades locales. Cuenta con varios proyectos dentro de Iberá.