Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Política Corrientes
HOMICIDIO EN EL PENAL N°6

Democracia Cristiana repudia asesinato de Héctor Exequiel García

16-01-2021
COMPARTIR     
El Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Corrientes repudió el asesinato del joven Héctor García, "quien se hallaba detenido en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano y fue, literalmente, molido a palos por agentes penitenciarios, generándole la muerte casi inmediata".

La carta se encuentra firmada por el Prof. Gerardo Marturet, Presidente, la Ing María Cristina Sanabria, Secretaria General, y el Prof. Eugenio Altivo Aranda, Secretario de Prensa.

"Una vez más, el “gatillo fácil” engendrado por el mismo Estado Provincial, se llevó la vida de una persona, en un hecho similar al de Kevin Candia, asesinado con un arma de fuego del servicio penitenciario en la Unidad Penal N° 1 de Av. 3 de Abril y Don Bosco de la Capital correntina", expresa.

"Y ya no quedan dudas de la responsabilidad institucional del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial en la temática de los presos en las cárceles de Corrientes, a quienes no se les presta debida atención en materia de evaluación de las causas y en las condiciones de detención y, sin embargo, están aceitados los mecanismos de represión y maltratos físicos y psicológicos de los detenidos", señala.

"Y el caso de Héctor García es un ejemplo categórico de ello, ya que esta persona no tenía condena y estaba preso por un supuesto hurto desde septiembre del año pasado y fue asesinado luego de reclamar condiciones higiénicas y sanitarias ante casos de Covid 19 detectados en la prisión", afirma.

"Urge una adecuada investigación judicial y sanción a los responsables y debe existir una toma de conciencia de las autoridades de la provincia, respecto de lo nefasta que resulta su política carcelaria", concluye la carta.