Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
8 PENITENCIARIOS APARTADOS DE SUS CARGOS

Se realizó la autopsia al cuerpo del joven asesinado Héctor Exequiel García

15-01-2021
COMPARTIR     
Se realizó en la tarde del jueves la autopsia sobre el cuerpo de Héctor Exequiel García, asesinado en el Penal N°6 con una golpiza el miércoles pasado. Los resultados estarán disponibles dentro de 15 días, se informó a momarandu.com.

Hoy viernes 15 de enero, los restos del joven de 20 años asesinado a golpes mientras esperaba por un procesamiento en el Penal N°6 son velados por su familia y sus amigos en la Ciudad de Corrientes.

Su cuerpo fue intervenido ayer por personal médico forense con fines de investigación en el marco de una causa que se ha abierto en la Justicia para condenar a los culpables de su asesinato.

Por el caso, hasta el momento, han sido separados de sus cargos ocho agentes penitenciarios, todos parte de la guardia a cargo de su custodia, y acusados de haber propinado al joven la golpiza que causó su muerte.

Según los primeros testimonios vertidos desde el Penal N°6, Héctor Exequiel García habría sido esposado y golpeado brutalmente en la cabeza y en el tórax por el grupo completo de penitenciarios luego de que uno de ellos lo empujara apresuradamente hacia su celda mientras ocupaba de su tiempo de recreación.

Según declaraciones coincidentes dentro y fuera del penal, de integrantes del propio servicio penitenciario y de internos que compartían horas de encierro con García, antes de ser llevado a los empujones hacia su celda y brutalmente atacado por la guardia, Héctor Exequiel había reclamado que el personal en servicio respetara la totalidad del tiempo que se había asignado a su recreación.

A este reclamo, habría sumado otro por hisopados para los internos, luego de que se confirmara casi una docena de casos de coronavirus dentro de las instalaciones penitenciarias.

Luego de ingresar en horas de la siesta del miércoles al Hospital Escuela con heridas gravísimas en la cabeza y el tórax, Héctor Exequiel sufrió un paro cardiorespiratorio en la guardia del nosocomio, y luego fue diagnosticado con muerte cerebral en el área de internación.

De acuerdo al certificado de defunción, entregado ayer a su madre, Laura Silvero, Héctor Exequiel murió de un "paro cardiorespiratorio" o "cardiopulmonar".

Según se informó a momarandu.com, los resultados de la autopsia estarán disponibles dentro de 15 días.