Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Deporte País
MOTOCICLISMO

Kevin Benavides gana un Rally Dakar de motos en que murió un piloto

15-01-2021
COMPARTIR     
El argentino Kevin Benavides conquistó este viernes (15.01.2021) la 43ª edición del Rally Dakar en la categoría de motos, al término de la 12ª etapa entre Yanbu y Yedá, en una última jornada en la que la organización informó de la muerte del piloto francés Pierre Cherpin.

Cherpin, que sufrió un traumatismo de cráneo la semana pasada tras una caída en la séptima etapa del Dakar 2021, murió mientras era trasladado a Francia, anunció la organización. "Durante su traslado en avión sanitario entre Yedá y Francia" este empresario de 52 años "murió como consecuencia de heridas sufridas tras una caída ocurrida en el 7ª etapa Ha'il-Sakaka, el 10 de enero", según un comunicado.

La etapa fue ganada por el estadounidense Ricky Brabec, también de Honda, que se sitúa segundo en la clasificación general, por delante del británico Sam Sunderland. Lorenzo Santolino (Sherco Factory), sexto, fue el español mejor clasificado, después del abandono de Joan Barreda en la etapa anterior. Se trata del primer doblete de Honda en el Dakar desde que en 1987 Cyril Neveu logró el título, seguido de Edi Orioli. Hace dos años Benavides ya estuvo a punto de lograrlo, cuando terminó segundo, por detrás del austríaco Matthias Walkner.

El también argentino Manuel Andujar (Yamaha) se apuntó la victoria en quad. El abandono del francés Alexandre Giroud allanó el camino a Andujar ,que se quedó con el chileno Giovanni Enrico como único rival que podía disputarle la carrera, aunque la ventaja adquirida le permitió disfrutar de la victoria muchos kilómetros antes de la meta final.

Fuentes: Dw, Lgc, Efe y Afp