Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Cultura Corrientes
DERECHOS DE AUTOR

Digitalizan completamente el Registro de Obras Musicales Publicadas

14-01-2021
COMPARTIR     
La remisión y el almacenamiento digital permiten la protección de obras publicadas sin la necesidad de asistir presencialmente a las oficinas y/o dependencias de la Dirección Nacional del Derecho de Autor

El registro de Obras Publicadas Musicales ya puede realizarse por completo a distancia, lo que significa que la conclusión de la registración ya no requiere de la presentación ante una sede del Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA).

El subsecretario de Asuntos Registrales, Víctor Malavolta, expresó que la implementación del registro totalmente online de obras publicadas musicales “es el primer paso de una nueva etapa que busca optimizar la prestación de nuestros servicios para que el ciudadano, sin salir de su casa, pueda realizarlos de una manera ágil y segura.

El sistema implementado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos no sólo permite reducir los tiempos de registro de las obras, sino que promueve la política de reducción de riesgos impulsadas por el Gobierno nacional en el contexto sanitario.

Los interesados podrán realizar el trámite completo, denominado registro de Obra Publicada Musical, vía internet a través de la plataforma nacional Trámites a Distancia (TAD).

La remisión y el almacenamiento digital permiten la protección de obras publicadas sin la necesidad de asistir presencialmente a las oficinas y/o dependencias de la DNDA.

Una obra publicada musical es cualquier pieza ya dada a conocer públicamente por su autor o autora, autores o autoras, compositores o compositoras, editores o editoras, mediante una plataforma de streaming o en formato físico.