Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
TENSIÓN POR RECLAMO DE HISOPADOS

Interno fallece con muerte cerebral y lesiones pulmonares en Hospital Escuela tras presunta golpiza en Penal N°6

13-01-2021
COMPARTIR     
Un interno de nombre Héctor Exequiel García, de 20 años, falleció esta tarde en el Hospital Escuela con muerte cerebral, múltiples contusiones en el torax y lesiones pulmonares tras presuntamente recibir una brutal golpiza en el Penal N° 6 San Cayetano.

"A la siesta falleció en Hospital Escuela, Hector Exequiel García, de 20 años, detenido en unidad penal San Cayetano. Ingresó con muerte cerebral por contusiones y con contusiones pulmonares", informó a momarandu.com Hilda Presman, coordinadora de la Red de Derechos Humanos de Corrientes.


Foto. Héctor Exequiel García.

"No queda en claro qué pasó, pero esta mañana hubo discusiones porque los presos pedían hisopado, porque hay muchos con síntomas de covid", sostuvo Presman. 

"Los familiares y los presos dicen que entró el grupo de negro y dió una feroz golpiza. Así ya sucedió con anterioridad en varios pabellones que reclamaban atención por covid en estos días", afirmó.

El lunes pasado, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la Coordinación del Servicio Paz y Justicia -SERPAJ- Argentina manifestaron su preocupación por la situación que atraviezan las personas detenidas en el penal N° 6, donde hoy fue asesinado Héctor Exequiel García. 

El pedido del premio Nobel fue elevado en tono de denuncia tres días después de que diversas instituciones y ciudadanos de Corrientes llamaran la atención gobernador Gustavo Valdés respecto de lo que desde el miércoles 6 pasado describen como una “situación de emergencia sanitaria" en la Unidad Penal “por aumento de contagios de coronavirus”, dos jornadas luego de que otro interno muriera en el Hospital de Campaña por causas vinculadas al Sars-Cov-2.