Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
MANIFIESTO POLÍTICO

Movimiento Nacional de la Militancia Radical repudia ataques al ataques al Capitolio

13-01-2021
COMPARTIR     
El Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR) repudia el asalto al capitolio en Estados Unidos y lo compara con las manifestaciones por cambios en el régimen jubilatorio hacia el Congreso argentino en diciembre 2017.

La Comisión Organizadora Corrientes del "Movimiento Nacional de la Militancia Radical" repudió el asalto al capitolio en Estados Unidos y lo comparó con el "ataque" al Congreso argentino en "diciembre 2017".

"El pasado miércoles 6 de enero, fanáticos populistas de derecha, alentados por el Presidente saliente de EE.UU. Donald Trump, tomaron por asalto el Capitolio, para impedir la certificación por parte del Congreso del presidente electo Joe Biden", escribe hoy a través de una carta la Comisión Organizadora Corrientes del "Movimiento Nacional de la Militancia Radical"

"En Diciembre de 2017, una movilización a las puertas de nuestro Congreso, atacaron con piedrazos y bazzocas caseros, haciendo retroceder a la policia que defendía una de las instituciones de la República", recordó.

"Los diputados kirchneristas exigían al Presidente de la Cámara de Diputados, que suspendiera la sesión y nuestros legisladores sostuvieron que ello significaba convalidar la voluntad de los violentos negando el debate democrático", afirmó la Comisión.

"Hubo 162 heridos, la mitad de ellos policías y más de 60 detenidos. A la movilización en la calle se le sumó una huelga general de la C.G.T", sostiene.

"La semana pasada, el Diputado Nacional Maximo Kirchner exhibió desde su banca una bala de goma, testimonio de aquella fecha, reinvindicando a los violentos, justificando el ataque al Congreso de la Nación y condenando a las fuerzas del orden que defendieron las instituciones", añadió.

"El Movimiento Nacional de la Militancia Radical repudia toda manifestación violenta que ataque y procure desplazar el sistema democrático y la República , por regimenes autoritarios, populistas y dictatoriales", concluye.

El documento lleva la firma de los doctores Ruben Civett, José Miguel Bonet, Juaquin Aguirre Lator, Juan José Ayala, Miguel Ángel Martines Dolfi Sosa, y del agrimensor nacional Guillermo Jesús Albizu, entre otras.