Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
REAPERTURAS PROGRESIVAS

Abre Parque Iberá para senderismo, ciclismo, picnic, cabalgatas, caminatas nocturnas y pernocte

12-01-2021
COMPARTIR     
El Parque Nacional Iberá abrió sus puertas a visitantes de todo el país con senderismo, ciclismo, picnic, cabalgatas, caminatas nocturnas y pernocte con protocolos preventivos y cupo máximo de hasta 100 personas por día en cada uno de sus portales.

A partir de este lunes se permite "el ingreso de turismo y la prestación de servicios turísticos así como el pernocte en forma progresiva y administrada, aplicando los protocolos correspondientes, promoviendo la responsabilidad individual y el compromiso social en concordancia con la habilitación de la temporada turística estival 2020-2021", informó el Parque, luego de dar inicio a la Fase II - Etapa II de reapertura progresiva con protocolos preventivos para evitar contagios de coronavirus.

Según se informó, podrán ingresar turistas de todo el país que hayan tramitado su Permiso de Turismo a través de Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC) con cupo máximo de 100 personas por día en cada uno de sus portales todos los días de 6.30 a 20:00 hs.

En todas las áreas de uso recreativo y esparcimiento social, los límites de cupos y espacios habilitados estarán supeditados a las normativas nacionales, provinciales y/o municipales vigentes respectivas al COVID-19, así como también ante necesidades operativas del Parque Nacional Iberá. En caso de producirse cambios en los mismos, éstos serán debidamente notificados por el equipo de comunicación del PNIB. Cualquier duda comunicarse a ibera@apn.gob.ar

ACTIVIDADES Y CUPOS

-Senderismo en grupos de no más de DIEZ (10) personas, incluyendo al guía. Se deberá evitar aglomeraciones y propiciar la distancia social entre grupos. A fin de propiciar el distanciamiento de los grupos, los mismos podrán ingresar a los senderos luego de un lapso de 30 minutos respecto del grupo que lo precede.
-Ciclismo en grupos de no más de DIEZ (10), incluyendo al guía.
-Esparcimiento en área de picnic (Solo Portales Cambyretá y San Nicolás).
-Cabalgatas (Solo Portal Laguna Iberá)
-Caminatas nocturnas (Solo Portal Laguna Iberá)
-Pernocte en hosterías ubicadas en área de Reserva Nacional Iberá, las cuales deben operar con sus protocolos avalados por el Comité de Crisis Provincial.


Se recuerda que el para gestionar este permiso es necesario ingresar a permisos.corrientes.gob.ar/permisos, sección Destino - “Localidad” o “Localidad hacia donde te dirigís”, “Parque Nacional Ibera portal Cambyretá/San Nicolás/Laguna Iberá”. Para dar registro de su visita, turistas, choferes, guías, colaboradores y/o prestadores de servicios turísticos deberán presentar Permiso de Turismo emitido por el SiGeCC y DNI .