Corrientes, jueves 28 de enero de 2021

Cultura Corrientes
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

ICC prepara edición virtual con los mejores momentos de la Fiesta Nacional del Chamamé

12-01-2021
COMPARTIR     
Foto: Bailanta, escenario Osvaldo Sosa Cordero. 

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a partir de este viernes 15 de enero hasta el domingo 24 desde las 22 horas de un festival virtual con los mejores momentos de la Fiesta Nacional del Chamamé de 2011 a 2020 en reconocimiento a la declaración reciente de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para el Chamamé.

El festival se ofrece en remplazo a la postergación de la 31 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé a causa de la situación sanitaria. La programación reunirá archivos de la Fiesta Nacional del Chamamé capturados entre 2011 y 2020.

“La intención de la programación del festival es mostrar un aspecto muy variado de artistas, de estilos, de localizaciones territoriales, expresiones variadas desde lo popular a lo académico, a lo tradicional, a lo renovador”, indicó el presidente del Instituto de Cultura, arq. Gabriel Romero,

“La grilla apunta a reflejar la participación de artistas de toda la Nación Chamamecera, de nuestro país, Brasil y Paraguay. Más que la cantidad de temas, se buscó la diversidad. Por eso, gran parte de los archivos que pudieron rescatarse están levantados en esta programación”, señaló por su parte el director de la Fiesta, Eduardo Sívori.

Además de ello, el miércoles 13 de enero quedará habilitada en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, la exposición de fotografías de Mónica Lena “Sensación chamamé”, con momentos inolvidables de la Fiesta del Chamamé.