Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
SIN VÍCTIMAS

Sofocan otros dos incendios forestales, esta vez en Monte Caseros y Parada Pucheta

12-01-2021
COMPARTIR     
Aún sin precisiones sobre cantidad de áreas afectadas, bomberos voluntarios sofocaron en horas de la noche de ayer otros dos incendios forestales, esta vez en Monte Caseros y en Parada Pucheta. El director de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni realizó un balance sobre la lluvia caída.

"Hemos ayer contactado con dos incendios importantes, uno en la zona de la Ruta 14, en la zona de Monte Caseros, en el cual estuvieron dos dotaciones -de bomberos- con incendios forestales", indicó este martes el director de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni.

"Entre los bomberos y, en parte, por el cambio de clima se pudo extinguir hacia la noche", indicó.

"El otro, en lo que es Parada Pucheta, en el cual tuvieron que actuar los bomberos de esa localidad con dos dotaciones de Bombland", dijo Bertoni.

En este punto, los bomberos "tuvieron muchos inconvenientes porque en el actuar en las forestaciones les cambió el viento, y tuvieron muchas complicaciones", afirmó.

"Gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas ni bomberos lastimados, pero el fuego hizo lo suyo y parte de un estable, me dijeron, que se había quemado", expresó.

"Se terminó el incendio alrededor de la noche con la gran colaboración de los bomberos de Bombland y de esa localidad", sostuvo. 

Respecto a las precipitaciones y tormenta de viento no ha causado grandes inconvenientes en la Provincia. En la Capital no han superado el agua caída los 25 milímetros . Los fuertes vientos no causaron problemas, si en Monte caseros pero el lunes, con postes caídos