Corrientes, jueves 28 de enero de 2021

Sociedad Mundo
REDES

Twitter suspende 70.000 cuentas que comparten contenido QAnon

12-01-2021
COMPARTIR     
Twitter suspenderá permanentemente las cuentas que publican contenido de QAnon, prohibiendo a los fanáticos de la derecha de sus teorías de conspiración.

Twitter ha suspendido más de 70.000 cuentas desde el viernes que se dedicaban principalmente a compartir contenido de QAnon después de la violencia de la semana pasada en Washington cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos.

Los partidarios de QAnon han promovido conspiraciones en las redes sociales que incluyen la afirmación infundada de que Trump está luchando en secreto contra una camarilla de depredadores sexuales de niños, entre ellos demócratas prominentes, figuras de Hollywood y aliados del "estado profundo".

“Dados los eventos violentos en Washington, DC y el mayor riesgo de daño, comenzamos a suspender permanentemente miles de cuentas que se dedicaban principalmente a compartir contenido de QAnon el viernes por la tarde”, dijo Twitter en un blog el lunes por la noche.

"Estas cuentas se dedicaron a compartir contenido dañino no asociado a QA a escala y se dedicaron principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración en todo el servicio".

Twitter dijo el viernes que suspendería permanentemente las cuentas que publican contenido de QAnon, prohibiendo a los prominentes impulsores de la derecha de sus teorías de conspiración.

El asalto al edificio del Capitolio la semana pasada por partidarios de Trump retrasó la certificación de la victoria electoral de Biden.

Los legisladores se vieron obligados a huir, ya que el edificio fue asaltado por los partidarios del presidente que abrumaron a las fuerzas de seguridad. Cinco personas murieron en la violencia, incluido un oficial de policía del Capitolio que fue golpeado mientras intentaba alejar a la multitud.

El lunes, una protesta planeada frente a la sede de Twitter en San Francisco contra la prohibición de Donald Trump por parte de la plataforma de redes sociales fracasó cuando solo aparecieron un puñado de partidarios del presidente de Estados Unidos.

Los mensajes publicados este fin de semana en el popular foro de extrema derecha TheDonald.win habían pedido a los activistas pro-Trump que se reúnan frente a las oficinas del gigante tecnológico, que están en gran parte desiertas debido a que el personal trabaja desde casa debido a la pandemia.

Un usuario incluso instó a los participantes a llevar bridas para “arrestar ciudadanos violentos agitadores”, informó el San Francisco Chronicle.

La policía desplegó decenas de oficiales y construyó barreras de seguridad, pero solo llegaron unos pocos manifestantes y contramanifestantes.

“No me gusta que me censuren. Y siento que las voces conservadoras están siendo censuradas ”, dijo un manifestante a la estación de televisión local Fox KTVU.

Kenneth Lundgreen, de 71 años, dijo al Chronicle que quería "actuar como un contrapeso" en caso de que llegara una multitud como la que irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC la semana pasada.

Poco después de esos disturbios, Twitter impuso una prohibición permanente a la cuenta de Trump, que tenía 88 millones de suscriptores, motivada por múltiples violaciones de sus reglas y el riesgo de "más incitación a la violencia".

Trump acusó a la empresa de conspirar con la "izquierda radical", mientras que algunos líderes internacionales, incluida la canciller alemana, Angela Merkel, han calificado la prohibición de "problemática".

Otras plataformas, incluidas Facebook y Snapchat, también han suspendido a Trump.

Los demócratas estadounidenses iniciaron el proceso de acusación contra Trump por segunda vez histórica por "incitación a la insurrección" por el ataque al Capitolio, en el que murieron cinco personas.

Fuente: Reuters y Al Jazeera