Corrientes, jueves 28 de enero de 2021

Cultura Corrientes
PATIO CULTURAL

WE!, primer festival presencial en Corrientes

12-01-2021
COMPARTIR     
Después de diez meses de espera, el sábado 9 de enero pasado volvió la música a Corrientes con el Festival WE! en el espacio al aire libre del Patio Cultural.

Las consecuencias que tiene esta pandemia para el sector cultural son devastadoras, es por esto que este regreso generó mucha alegría en todo el sector musical y abre las puertas hacia una nueva modalidad de eventos en nuestra pcia.

El Festival WE!, producido por el programa radial La Juventud está Perdida, regresó a más de un año desde su última aparición con una edición que conjugó artistas jóvenes de nuestra escena cultural.

El lugar elegido una vez más, fue el mágico espacio al aire libre del Patio Cultural ubicado en el centro de la capital correntina.

Las puertas se abrieron pasadas las 18:30 dando inicio a una tarde histórica y llena de expectativas. Las primeras voces en sonar fueron las del dúo de música litoraleña conformado por Florencia Sandoval y Joaquín Sheridan.

El sol caía en Corrientes y llegaba la hora del debut en escenarios del proyecto solista de José Vilotta, integrante de las bandas Río Salvaje y Mango Dub.

Con un marco de público soñado, llegaba el cierre de esta edición de la mano de Mencho, referente de la música independiente de la región, con un show experimental a la altura de las circunstancias.

El evento contó con la conducción de Mariana Escarlón.

MODALIDAD DEL FESTIVAL

El protocolo implementado fue una adaptación de los ya vigentes para comercios gastronómicos. Como ser: uso de barbijo, distanciamiento social, atención mesas a mesa, uso de alcohol en gel y registro de las personas asistentes.

Se sumaron a estas medidas la compra exclusiva de entradas por modalidad preventa, un rango horario de ingreso obligatorio (con dni), la permanencia en el establecimiento fue únicamente en las mesas designadas y ocuparon tan sólo el 20% de la capacidad total del centro cultural.

Cabe destacar que el respeto por el cumplimiento del protocolo por parte del público fue ejemplar.

Esta iniciativa renueva las energías a todo el sector artístico, demostrando que es posible volver a disfrutar de shows presenciales, respetando las medidas de sanidad adecuadas.