Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Mundo
PARA EXPORTACION

Rusia autorizó ensayos clínicos de la versión “light” de la Sputnik V

12-01-2021
COMPARTIR     
Desde Rusia aseguraron que el objetivo principal es reducir el número de fallecidos en países que la tasa de mortalidad por coronavirus es demasiada elevada.

En la mañana del lunes Rusia autorizó el inicio de los ensayos clínicos de la versión “light” de la Sputnik V, de acuerdo a lo que reveló el Ministerio de Sanidad. El documento contiene las aprobaciones correspondientes y detallaron que “el objetivo de estos ensayos clínicos es evaluar la seguridad, tolerancia e inmunidad que general al vacuna ‘Sputnik Light’ en relación a la prevención de la infección causada por el virus SARS-CoV-2”.

“Los ensayos arrancarán el 8 de febrero de 2021 y terminarán el 31 de diciembre de 2021”, agregaron sobre los procedimientos que se llevarán a cabo en la Universidad Sechenov de Moscú, el Centro de Investigación Eco-Safety y el Instituto de Investigación contra la Gripe Smorodintsev.

Alexander Ginzburg, director del Centro de Investigación Gamaleya, dijo que la nueva vacuna da inmunidad en tres semanas y la mantiene durante entre tres y cuatro meses. Además contó que la intención principal que tienen es la de reducir el número de fallecidos en países que la tasa de mortalidad por coronavirus es demasiada elevada.

“Una de las opciones que tenemos es crear la denominada vacuna ‘light’ del Centro Gamaleya. Es decir, se administrará solo una inyección que funcione durante un plazo más corto y que tenga un nivel reducido de protección pero que igual alcance el 85% de eficacia, pese a ello, se podrá aplicarla a decenas de millones de personas”, había dicho al respecto el presidente ruso Vladimir Putin.