Corrientes, jueves 28 de enero de 2021

Sociedad País

Todo indica que no van a empezar las clases advierte gremio docente

12-01-2021
COMPARTIR     
Así se manifestó Eduardo López, secretario Gremial de CTERA y Secretario General Adjunto de UTE. Además, apuntó contra la gestión de Rodríguez Larreta.

Eduardo López, secretario Gremial de CTERA y Secretario General Adjunto de UTE, aseguró este lunes que “no se sabe si van a empezar las clases el 17 de febrero, todo indica que no”.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, había respaldado horas antes al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien advirtió: “Si queremos que los chicos y chicas vuelvan a las aulas en marzo, tenemos que extremar los cuidados hoy”. Y ahora, López se manifestó en el mismo sentido.



“No se sabe si van a empezar las clases, todo indica que no (comiencen el 17 de febrero). Si nos guiamos por los indicadores de los semáforos del ministerio de Educación de la Nación aprobados el año pasado, ni se tendría que estar discutiendo”, expresó López en diálogo con C5N.

Y continuó: “¿Qué dicen los indicadores? Que si la curva crece no tiene que haber clases; que si hay más de 150 cada 100 mil no tiene que haber clases y tenemos 500 contagiados cada 100 mil. ¿Qué dice la positividad de Nueva York, no de Ctera? Que si hay más de un 4% de positividad de los test no tiene que haber clases y en Capital es del 40%. En todos los términos el semáforo da rojo”.

En la misma línea, López señaló que como a la Ciudad “no le gusta el rojo del semáforo, decide sacarlos”. Y añadió: “Los mismos que dicen ‘abran las escuelas niegan la vacuna”.

Sobre la fecha prevista para el comienzo de las clases, el secretario Gremial de CTERA sostuvo: “Claramente el 17 de febrero no va a estar todo tranquilo. Es una postura negacionista, así como niegan a los científicos. Niegan el peligro de los contagios en la escuela. Los maestros no lo negamos. Fracasaron las burbujas porque abrieron las escuelas y las familias no enviaron a los chicos. Casi que el paro lo hicieron las familias. Ahora lo que están haciendo es demagogia y oportunismo”.