Corrientes, jueves 28 de enero de 2021

Sociedad Corrientes
VIAJES DE VERANO

Instan salir a la ruta con documentación y elementos de seguridad del vehículo

10-01-2021
COMPARTIR     
La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor recuerda que en los controles las autoridades pueden exigir documentación y elementos de seguridad obligatorios para circular.

Para circular es necesario portar Licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo en tránsito, DNI, cédula verde vigente o cédula azul vigente, en caso de que la verde esté vencida o no coincida con el titular del auto, ambas chapas patente colocadas visibles y sin alteraciones, en buen estado y en el lugar correspondiente, y oblea y certificado de la Revisión Técnica Obligatoria, grabado de autopartes y cristales (acorde a la legislación de la ciudad de radicación del vehículo).

También se debe portar comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria (no hacen falta los recibos de pago), comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente), si el auto tiene GNC, comprobante y oblea vigente, balizas portátiles, y matafuego con su carga vigente, fijo dentro del habitáculo y al alcance del conductor.

No es obligatorio pero sí recomendable un botiquín de primeros auxilios, chaleco de seguridad y crique con herramientas para cambiar un neumático.

Debido a la situación de emergencia sanitaria, es aconsejable que consultes los requisitos para ingresar a la jurisdicción de destino y tramites los permisos correspondientes.