Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
ESQUINA, PASO DE LA PATRIA E ITUZAINGÓ, CIUDADES MÁS VISITADAS

Corrientes avanza “a paso firme en materia de turismo”, destaca Slobayen

09-01-2021
COMPARTIR     
Aunque “atípica”, y aún sin fiestas y festivales masivos habilitados, Corrientes “a paso firme en materia de turismo” y recibe en esta temporada a turistas de Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe en busca de playas, pescas y destinos de naturaleza, subraya el ministro de turismo Sebastián Slobayen en declaraciones a momarandu.com.

Esta "es una temporada atípica, una temporada muy distinta a lo que estábamos habituados, pensemos que la última temporada de verano fue una temporada de récord histórico en la provincia, y donde además se llevaron adelante, con números también récord, eventos como Fiesta Nacional del Chamamé o Carnaval que, a la noche, se pudieron realizar", expresó el ministro Slobayen consultado este fin de semana, el segundo de 2021, antes de cerrar la primera quincena del año.

"A pesar de eso, nuestra provincia fue avanzando a paso firme para llegar a la instancia a la cual tenemos más de seis meses de turismo interno funcionando, tenemos casi dos meses de turismo nacional funcionando, contamos con el sello de Destino Seguro por parte del Consejo Nacional de Turismo, estamos con todos los municipios y todos los prestadores trabajando con los protocolos y mucha coordinación con los municipios", afirmó.

El certificado internacional Sello Viajes Seguros, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), entregado en Argentina por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), garantiza que Corrientes cumple con los protocolos estandarizados de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

"Tenemos casi treinta municipios con turismo de playas habilitados, con pesca deportiva con devolución también trabajando muy bien, y, en ese sentido está siendo una temporada, realmente, muy particular, con mucho cuidado", destacó el ministro

Slobayen, no obstante, dijo que es necesario “seguir fortaleciendo la conciencia, los controles, y los protocolos”, para que “todo se pueda desarrollar con normalidad”.

“Claramente hay riesgos de que se generen aglomeraciones, sobre todo en eventos muy masivos como pueden ser Ituzaingó y Paso de la Patria, pero por eso, es muy necesario que se puedan seguir fortaleciendo los controles, como se trabaja con cada uno de los municipios, que son los responsables de los cuidados", sostuvo.

"En términos generales, principalmente, los turistas de otras provincias, están viniendo de Chaco, de Entre Ríos, de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y, principalmente los destinos que se están visitando son destinos de playa y pesca como Esquina, Paso de la Patria, Ituzaingó, y también los destinos de naturaleza, que es uno de los productos más buscados, también, por el turista que está en esta situación, como son el destino de Iberá", señaló.

"Lo importante es que el sector nuestro está funcionando, está trabajando, cada vez hay más establecimientos abiertos, se trabajó con mucha madurez y mucha articulación entre todos, y esperamos poder seguir a paso firme con mucho cuidado, buscando ese equilibrio que siempre dice el gobernador, entre la activación de los sectores y el cuidado de la salud de los correntinos, para seguir desarrollando una política de estado con el turismo", subrayó.

Se recuerda que para ingresar a Corrientes no se requiere sacar el Certificado Verano ni certificado COVID-19 negativo ni seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria, se requiere una Declaración Jurada disponible en https://permisos.corrientes.gob.ar/turismo, junto con un permiso para ingresar a la provincia. Estos trámites se gestionan de manera individual y, en su transcurso, se debe elegir el paso fronterizo por el cual se ingresará. Además de ello, es necesario contar con una reserva o una compra en un servicio turístico habilitado.