Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Chaco
INOCULACIÓN CONTRA CORONAVIRUS

Chaco revela 4,4% vacunado con Sputnik V en la provincia con reacciones o sintomatologías leves

04-01-2021
COMPARTIR     
El gobierno del Chaco reveló este lunes, tras alcanzar la inoculación del 4% de su personal sanitario con Sputnik V, que el 4,4% de una población de 500 pacientes vacunados presentó reacciones o sintomatologías leves. 500 personas estudiadas obtuvimos 29 casos con reacciones adversas esperadas como cualquier otra vacuna”, precisó el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco.En Corrientes no se ha informado aese  respecto

Pocos agentes sanitarios presentaron reacciones a la inoculación contra coronavirus, y eventos eran "esperables" y "estudiados", indicó el gobierno del Chaco este lunes.

“Las reacciones vistas hasta ahora tras la aplicación de las vacunas son las esperadas y estudiadas previamente y rondan el 4,4% de los casos aproximadamente", señaló el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco Daniel Antunes, este lunes, en conferencia de prensa.

"De los registros que llevamos en el hospital Perrando, de unas 500 personas estudiadas obtuvimos 29 casos con reacciones adversas esperadas como cualquier otra vacuna”, precisó.

De acuerdo al parte de Salud, las reacciones inmunológicas fueron menores como aparición de cuadros pseudogripales, mialgias, cefaleas, fiebre dolores musculares, eventos gastrointestinales, hinchazón, picazón o cambio de color en el lugar de punción, molestia y temperatura, entre otras reacciones.

Las reacciones, se enmarcan en los eventos esperables y previstos en los estudios previos de la vacuna, señaló la cartera sanitaria

“Toda sintomatología leve que se pueda llegar a presentar tras la inmunización, como fiebre, dolor articulares o musculares o inclusive diarreas, es porque el sistema inmunológico está actuando", dijo el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta.

"Lo mismo sucede con otras vacunas y la clínica leve como respuesta a una inmunización es un buen síntoma porque el cuerpo está reconociendo algo que no es propio, y se trata de una reacción esperable”, afirmó.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco también precisó que hasta el momento solo se ha inoculado el 4% del personal sanitario y con la primera dosis de Sputnik V

El Chaco inició la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 que en una primera etapa contempla la aplicación de unas 3.600 dosis de vacunas Sputnik V destinadas al personal sanitario de las áreas críticas y más expuestas al coronavirus de los principales hospitales regionales y de cabecera de la provincia.