Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad País
FUEGO

Focos de incendio activos en Misiones, La Pampa y Neuquén

04-01-2021
COMPARTIR     
Además de Corrientes, se registran hoy focos de incendio activos en Misiones, La Pampa y Neuquén, en tanto, se han extinto en Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.

El pasado domingo se detectaron focos de incendio activos en las provincias de Misiones, Corrientes, La Pampa y Neuquén; y en estas dos últimas también se informaron siniestros controlados, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
 
En la provincia de Misiones, el foco activo se encuentra en jurisdicción de la ciudad de Apóstoles, mientras que en Corrientes afecta a Ituzaingó y Gobernador Virasoro.

El fuego se expandía también en el departamento pampeano de Caleu Caleu, pero había sido controlado en el vecino Utracán. El cuarto foco de incendio activo se registró en la ciudad neuquina de Zapala, mientras que en la misma provincia fue controlado otro punto ígneo en Loncopué.

A lo largo de este sábado, el SNMF logró extinguir el fuego en Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba. El organismo indicó que las llamas fueron extinguidas en la localidad de Villarino, provincia de Buenos Aires; en Curacó, Chical Có y Caleu Caleu ( La Adela ), La Pampa; y en Pichi Mahuida, Río Negro, indicaron desde el organismo nacional.