Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ANUARIO

Edición especial de momarandu.com: 2020 llegó a su fin

31-12-2020
COMPARTIR     
La Pandemia marcó el pulso de las sociedad global en 2020. Le ha impuesto las condiciones, sometido a sus desgnios. Tildó su ritmo febril. Ha reconfigurado su rutina y trazado nuevos horizontes. Le ha desorganizado. Uno más que otros, a oscuras, trastabillan los gobiernos en un sendero que pareciera interminable.

El virus ha acelerado el devenir. Pero el modelo analógico de relaciones ya estaba en crisis. La civilización ya antes había sido condicionada por las nuevas formas de producción. Pero lo que pudo haber sido una transición más o menos prolija se desvanece ante un desafío superior.

Época de crisis, y, por tanto, de creación, Momarandu.com, que ha transitado en 2020 el primer año de su renovada propuesta estética, entrega a sus seguidores un resumen apretado de los principales acontecimientos sociales, políticos, culturales de Corrientes en el año que se ha ido.

El deseo es que las vacunas nos desaten las manos y nos devuelvan la plenitud, no para reproducir la existencia sino para recrearla.

Año consagratorio para el Chamamé a escala global
Lea momentos de un ciclo inolvidable en el testimonio de sus propios protagonistas descritos por momarandu.com en notas informativas, crónicas y entrevistas en profundidad. 

Ecosistemas naturales e interacciones sociales se transforman bajo condiciones extremas de cambio climático y aislamiento

Los ecosistemas naturales sufren en 2020 condiciones extremas por escasez de agua; más de 115 mil hectáreas en todo el nordeste son arrazadas por incendios. A la par, el ecosistema humano soslaya el tejido social con herramientas digitales y revoluciona la protesta social y el comercio. 

Asimetrías regionales y diferencias partidarias afloran en un 2020 agobiado por la crisis sanitaria y la inflación económica
Hechos que no deberá dejar pasar para comprender las respuestas que ha esbozado la política en 2020 para superar un presente azotado por la inflación económica y la pandemia de coronavirus. 

Los servicios de salud emergen como una luz para superar una de las más duras pandemias en la Historia de la Humanidad
Los habitantes de la provincia de Corrientes cambian por completo su modo de vida y modifican sus costumbres para combatir al Sars-Cov-2 con todas sus fuerzas.