Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
EN 2021

Se distribuirá en las escuelas un nuevo mapa de Argentina bicontinental e insular con extensión al doble

26-12-2020
COMPARTIR     
Las escuelas del país recibirán en 2021 mapas de la Plataforma Continental Argentina actualizados con el doble de su extensión, dos veces más grande en suelo marítimo que en el continente, con el objetivo de institucionalizar la visión de la Argentina en toda su extensión y sus enormes riquezas soberanas.

Se imprimirán 50.000 ejemplares del nuevo mapa bicontinental e insular de la Argentina, que serán distribuidos en las escuelas del país y serán acompañado de un cuadernillo de capacitación docente.

El nuevo mapa de la Plataforma Continental Argentina tiene el doble de extensión que la Argentina continental, es decir, dos veces más grande en el suelo marítimo que en el continente, y será distribuido con el objetivo de institucionalizar la visión de la Argentina en toda su extensión y las riquezas soberanas de los argentinos, se anunció desde la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

El mapa incluye una nueva demarcación de la plataforma continental argentina y muestra el sector antártico en su real proporción, con relación al continental e insular. También incluye elementos como división política, países limítrofes, topónimos y otras referencias geográficas.



Serán distribuidos en escuelas de todo el país, según lo establece la Ley 26.651, del año 2010. La norma también dicta la obligatoriedad de su exhibición en todos los organismos nacionales y provinciales.

La realización e impresión del nuevo Mapa Bicontinental de la Argentina fue un trabajo conjunto de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), la Cámara de Diputados y la Imprenta del Congreso de la Nación.