Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Deporte País
COPA DEL MUNDO INDIVIDUAL

Agustín Destribats gana bronce Mundialista

19-12-2020
COMPARTIR     
El atleta clasificado a Tokio 2020 se subió al 3er escalón del podio en Lucha Libre categoría 61 kg. en la Copa del Mundo Individual 2020 en Belgrado, Serbia, y fue el único latinoamericano dentro del top3 en toda la competencia.

Agustín debutó directamente en 8vos de final, donde se impuso por tocado (VFA 5-0) ante Ulukbek Zholdoshbekov, de Kirguistán. En el próximo combate, venció por puntos (VPO1 3-1) al hindú Rahul Aware. Luego, en semifinales, cayó 7-0 ante el ruso Abasgadzhi Magomedov. Por último, en el combate por el 3° puesto, derrotó 5-2 al armenio Razmik Papikyan y se alzó con la medalla de bronce.

En 1ra ronda de Lucha Libre 125 kg., Catriel Muriel cayó 9-1 ante el polaco Robert Baran. Como su rival alcanzó la final, el luchador argentino accedió al repechaje por el bronce, donde perdió por superioridad técnica frente a Jamaladdin Magomedov, de Azerbaiyán.

Por su parte, Luz Vázquez debutó directamente en 4tos de final de Lucha Femenina72 kg., donde perdió 9-0 ante la búlgara Yuliana Vasileva. Como su rival accedió a la definición, Luz disputó el combate por el bronce, donde perdió por tocado ante la eslovaca Zsuzsanna Molnar y se despidió en el 5° lugar.