Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política País

Ocaña: Se traerá una vacuna que no inmuniza a sectores de riesgo

17-12-2020
COMPARTIR     
La diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña, advirtió hoy que "el Gobierno está por traer al país una vacuna que no inmuniza a la porción de mayor riesgo para la enfermedad como son los adultos mayores".

Las declaraciones de Ocaña se dan luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informara en una conferencia de prensa que no se aplicó la dosis ya que no es apta para personas de más de 60 años . La idea del gobierno de Alberto Fernández era proveer a la Argentina de vacunas, como la de ese país, para empezar a aplicarlas a los grupos de riesgo como el de los adultos mayores.

Un vocero del RDIF (Fondo Ruso de Inversión Directa) dijo a LA NACION que hay un ensayo clínico especial para las personas mayores de 60, que se espera que esté terminado a fines de 2020. Luego,sobre este estudio se tomará la decisión de administrar la vacuna a los mayores de 60.

Según Ocaña, la compra de las dosis contra el Covid-19 a Rusia "confirma que el Gobierno está haciendo un uso político de la vacuna, basta de politizar la salud de los argentinos".

Vacuna rusa: Putin dice que no se la aplicó porque no se recomienda a mayores de 60
La diputada apuntó directo a la actual gestión: "Exigimos que las autoridades del Ministerio de Salud, la Anmat y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) se hagan presentes en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para brindar explicaciones sobre la vacuna rusa".

Ocaña que "esto demuestra la inoperancia del Gobierno nacional en el manejo de la pandemia y la adquisición de vacunas" y que "no se han comprado las vacunas que se aplican a los adultos mayores como la de Pfizer como si han hecho países como Chile, México, Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña que comenzarán la aplicación de esta dosis ya aprobada por distintos organismos mundiales".

Por otra parte, en relación a las declaración del ministro de Salud Ginés González García sobre las negociaciones con Pfizer, reclamó saber "cuáles son esas condiciones inaceptables que le pidieron a Argentina y que los demás países aceptaron".