Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Cultura Corrientes

Bauer: “es un día de enorme orgullo para la Argentina”

16-12-2020
COMPARTIR     
El Ministro de Cultura de la Nación envió sus felicitaciones al pueblo de Corrientes por lograr que la Unesco declare al Chamamé Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Tristán Bauer ratificó el acompañamiento del Estado Nacional a las propuestas y políticas culturales de la Provincia de Corrientes, a sus artistas, gestores culturales e instituciones: ¡Que viva el Chamamé!”, expresó.

A través de un video institucional, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; hizo llegar sus felicitaciones al pueblo de la provincia de Corrientes, a sus artistas, gestores culturales e instituciones que hicieron posible la declaración del Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Destacó los aportes del Ministerio de Cultura de la Nación, de la Cancillería Argentina y el trabajo conjunto con el Gobierno de Corrientes para lograr tan importante declaración internacional sobre uno de los patrimonios culturales más preciados y distintivos de Corrientes, del Litoral Argentino y del Mercosur.

“Para todos los que amamos el Chamamé, hoy es un día de celebración; un día de júbilo. Nuestras felicitaciones a la provincia de Corrientes, al Litoral Argentino. En realidad, a la Argentina toda; porque esa música ya le pertenece a todo el país; de norte a sur y de este a oeste que se escucha ese maravilloso Chamamé.