Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Universidad Corrientes

UNNE y APPIC firmaron acuerdo de cooperación

12-12-2020
COMPARTIR     
La reunión de representantes UNNE- APICC se concretó en la sede del Rectorado de la universidad con el fin de suscribir formalmente los documentos del acuerdo marco de cooperación que compromete a ambas instituciones en proyectos y trabajos asociados durante 5 años, con posibilidad de prórroga.

Estuvieron presentes en la oportunidad, la rectora de la UNNE, profesora Maria Delfina Veiravé y Enrique Collantes junto a Augusto Masocchi, presidente y secretario respectivamente de la APICC.



En las cláusula 4ta. del acuerdo suscripto, se detalla la voluntad de las partes de promover la interacción académica, científica y cultural, emprendiendo acciones conjuntas a fin de incrementar los beneficios en favor de ambas instituciones y de sus actores como vehículos fundamentales de difusión, formación y concientización.

Se especifica además, que para cada proyecto cooperativo que surja entre UNNE- APICC se deberán suscribir Convenios Específicos (como anexos al presente Convenio Marco de Cooperación), con las especificidades y obligaciones de las partes vinculadas al trabajo colaborativo proyectado.

“Es un orgullo tener a la UNNE asociada a nosotros porque eso se traduce en cursos de capacitación y todo lo que tenga que ver con educación para los jóvenes en formación. Es también fundamental porque con educación viene el progreso y con ella, se forman buenos emprendedores, que es lo que más nos interesa a nosotros desde nuestra institución”, expresó Masocchi tras la firma.

Dijo además que hay mucho por hacer “sobre todo para apuntalar en la parte foresto-industrial de la provincia, a los pequeños comerciantes y a emprendedores”. Desde APICC esperamos poder superar este tiempo de pandemia para avanzar en acciones con la UNNE… realmente estamos muy complacidos por este vínculo que se renueva con la Universidad” indicó el secretario de APICC.