Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Cultura Corrientes
INSTITUTO DE CULTURA DE CORRIENTES

ICC anuncia edición de ArteCo 2021 en modalidad online y con intervenciones urbanas del 26 al 30 de mayo

12-12-2020
COMPARTIR     
Foto: Obra de Luis Niveiro en el acervo del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes. 

El Instituto de Cultura de Corrientes -ICC- anunció el lanzamiento de ArteCO 2021 con un formato híbrido en en modalidad online y con un programa especial de intervenciones urbanas en espacios públicos en la ciudad de Corrientes para vivir arte contemporáneo.

"Luego de una experiencia virtual en 2020 que demostró rápidamente adaptarse a las condiciones que la pandemia imponía, Arteco buscó extender sus fronteras con fuerte participación de referentes del arte paraguayo, creación de plataforma de comercialización virtual y actividades paralelas online. El evento se desarrollará del 26 al 30 de mayo", anunció hoy el Instituto de Cultura de Corrientes.

En "2021 el ICC tiene previsto una planificación especial con la conformación de áreas de trabajo específicas: Coordinación integral a cargo de Maia Eirin, Curaduría a cargo de Laura Seniquel, Administración a cargo de Matias Muñoz Reedel, Producción y Consultoría jurídica a cargo de Pedro Marassi, Relaciones Institucionales, Auditorio y Asesoría a cargo de Natalia Albanese Gisbert", anticipó el ICC.

"Lanzamos la convocatoria que tiene previsto potenciar a los colectivos de artistas contemporáneos, temáticas vinculadas con la territorialidad como son la cultura popular guaraní, que se ampliará durante el mes de febrero. Se desarrollará un programa de formación a artistas que buscará atender a profesionalizar distintos aspectos de la actividad artística y de la gestión de proyectos", indicó.

"Se llevará a cabo la exposición Reflejos del Paraná, una mirada sobre las artes visuales del litoral en colecciones públicas y privadas de Argentina bajo la curaduría de Gustavo Piñero. Se realizará la segunda edición del premio adquisición para el museo provincial de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal", concluye el anuncio.