Corrientes, domingo 28 de abril de 2024

Política Corrientes
VALDES ENTRE GOBENADORES

Pronunciamiento contra las asimetrías regionales de gobernadores del Norte Grande

12-12-2020
COMPARTIR     
Se concretó en la capital chaqueña el viernes el encuentro de gobernadores de las provincias integrantes del Norte Grande de la República Argentina con un llamamiento a poner fin a las asimetrías regionales

Participaron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés , el gobernador anfitrión Jorge Capitanich y otros nueve mandatarios de la región Norte

 Tras las deliberaciones se firmó un documento que reclama al estado Central medidas políticas, económicas y sociales que tiendan a disminuir y eliminar en el futuro las asimetrías entre las diferentes regiones del país..

Norte Grande puntualiza que el reclamo apunta a un desarrollo con infraestructura adecuada y un marco de oportunidades para el progreso para sus poblaciones.

El gobernador Gustavo Valdés es miembro del denominado Grupo de Gobernadores del Norte Grande, que desde la media tarde se reunió en Asamblea en las instalaciones del Centro de Convenciones Gala de Resistencia..

En la oportunidad se discutió como constituir un bloque que les sirva para articular una posición de fuerza en las negociaciones con el poder central y contra las asimetrías.

Además del mandatario correntino estuvieron sus pares de Catamarca Raúl Jalil, de Formosa Gildo Insfran, de Jujuy Gerardo Morales, de la Rioja Ricardo Quintela, de Misiones Oscar Herrera Ahuad, de Salta Gustavo Sáenz Stiro, de Santiago del Estero Gerardo Zamora y de Tucumán Juan Luis Manzur.