Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad País

Maradona ya consumía cuando jugaba en Boca, revela ex técnico de Mandiyu

02-12-2020
COMPARTIR     
Fren y Maradona dirigiendo a Mandiyu


Ahí ya entró en ese mundo de porquería que tanto le perturbó la vida” aseguró

Carlos Fren  fue también futbolista Fue muy amigo de Diego. Ambos formaron una dupla técnica que los llevó a dirigir con suerte esquiva Mandiyu en Corrientes y Racing. Eso fue en los noventa y French cuenta que se distanció entonces en desacuerdo con los pasos que daba el Diez.

Fren fue entrevistado por Eduardo Bolaños para infobae.com done hizo esa y otras revelaciones

Le atribuye una parte de las desgracias de Maradona a Guillermo Cóppola y causa del fin de su vínculo con el astro: “ Fue el culpable. Cuando agarramos Mandiyú, él no era el representante de Diego. Apareció en medio de la pretemporada que hacíamos con Racing en enero de 1995 en Santa Teresita. Un día golpearon la puerta de la habitación y al observar por la mirilla, vi que era él, entonces le dije a Diego que era Guillermo y me respondió que lo hiciera pasar. Enseguida me dio un abrazo y no se me despegaba, mientras yo trataba de sacármelo de encima porque casi no lo había visto en mi vida. Nos invitó a la casa de una familia de dos personas mayores que lo querían conocer y que iban a preparar un chivito. Esa noche fuimos y Coppola cuenta en todos lados que Diego se sintió mal y como había mal aroma en el baño, prendió fuego unos papeles. Pero la verdad es otra. Diego efectivamente fue al baño y, como pasaban varios minutos y no volvía, nos agarró la preocupación. A la media hora, Guillermo me dijo: ‘¿Por qué no te fijás a ver que tiene?’, a lo que contesté: ‘¿Por qué no te fijás vos qué sabés bien que pasa?’. Le respondí eso, porque cuando bajamos de la camioneta vi un pase de manos medio raro… Cuando se abrió la puerta del baño, Diego estaba tirado en el piso como desmayado. Se recuperó y, al momento de irnos, me quedaron grabadas sus palabras: ‘Narigón, nunca tomes esa pastilla que me dieron, porque te mata’”.

“Nunca pensé que Diego tendría un final así, como dicen, solo y deprimido. Él vivió a toda orquesta y en sus mejores momentos podía estar tres o cuatro días dormir y después hacerlo una semana de corrido. Fue un exceso de un montón de cosas que a la larga e inexorablemente, te van deteriorando. Hay algo claro: vivió como quería vivir”, señaló

Fren no fue al velatorio. "Había que pedir permiso, y yo me distancié hace rato.hno tengo contactos . Además quise recordarlo vital.