Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Mundo

Empresas acleran su transformación digital

02-12-2020
COMPARTIR     
Ocho de cada diez organizaciones han acelerado algún programa de transformación digital este año y el 79% está reinventando su modelo de negocio.

Además, según el tercer índice de Transformación Digital (Índice DT) de la compañía, el 79% de las compañías está reinventando su modelo de negocio, dando cuenta del efecto transformador que ha tenido la pandemia.

Estas son las dos principales conclusiones del tercer índice de Transformación Digital (Índice DT) de Dell Technologies, uno de los primeros estudios globales que mide el comportamiento de las empresas y sus decisiones de inversión como respuesta a la pandemia y concluye que esta crisis mundial hizo que activaran los programas de tecnología transformacional.

A partir de una encuesta a 4.300 líderes de negocios (de niveles ejecutivos a directores) de empresas grandes y medianas en 18 países, el estudio global de Dell Technologies publicado este mes muestra cómo las organizaciones están dando marcha rápida a sus programas de transformación digital y están en camino de lograr en unos pocos meses lo que normalmente les llevaría años.

De acuerdo con el índice DT 2020, pese a este aceleramiento de la transformación digital en todo el mundo, aún el 94% de las organizaciones está haciendo frente a dificultades arraigados para la transformación.

Fuente: AE