Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes
PERIODO 2021

Rey Vazquez destaca nuevo Código Procesal Penal en periodo judicial 2020 tras ser reelecto presidente del STJ

01-12-2020
COMPARTIR     
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez fue elegido hoy por unanimidad presidente del STJ, tras lo cual destacó del ciclo 2020 en declaraciones a momarandu.com la implementación de un nuevo Código Procesal Penal y anticipó un periodo judicial difícil en 2021.

"Muy contento por el apoyo y respaldo de mis pares, por la continuidad de la presidencia por el año 2021, la verdad es que este fue un año muy complicado, los considerando del acuerdo, si se deja traslucir, cuáles fueron la viscicitudes vinculadas a la pandemia y a mantener vivo el servicio de justicia a pesar de todo", expresó en declaraciones a momarandu.com el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, hoy, luego de reelección.

"Fue un desafío en lo personal, en lo profesional y en lo institucional, y efectivamente, somos concientes en que estamos, a raíz de esta pandemia, en una situación que está difícil, y que el año que viene va a ser un año difícil, pero bueno, en la medida en que como cuerpo, como Superior Tribunal estamos unidos y estamos todos con la misma idea de avanzar hacia los desafíos que nos plentea el año que viene", dijo el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez

"Este año, la implementación del Código Procesal Penal se ha sido logrando conforme al cronograma trazado, y así, hasta ahora lo que -arrojan- las primeras muestras", expresó.


"En materia económica estamos muy expectantes sobre qué sucede, qué sucede con el presupuesto oficial, también cuál puede llegar a ser la situación nacional el año que viene, el año que viene también es un año electoral. Somos concientes de los desafíos, pero realmente estamos con mucha fuerza de cara a atenderlos", indicó. 

El presidente reelecto del Superior Tribunal recordó que los recortes que sufre el presupuesto del Poder Judicial en análisis dentro de otros ámbitos obliga al STJ establecer prioridades en torno a obras. "Este año hemos tenido un importante ahorro de gastos" en cuanto a "traslados", "viáticos" y "papel", sostuvo; "tenemos mucha necesidad" de inversión tecnológica, agregó. "Necesitamos renovar el parque informático, las computadoras, y la infraestructura edilicia con salas de audencias, contar con espacios que sean acordes a los nuevos procesos", indicó.

El doctor Luis Eduardo Rey Vázquez también reiteró que el Poder Judicial tiene previsto "un aumento antes de fin de año" y dijo que "la relación institucional" con el resto de los poderes del Estado es "excelente".