Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
PARAJES

Campesinos de Caa Cati en alerta por incendios y sequía

01-12-2020
COMPARTIR     
Familias campesinas de parajes Golondrina-Capillita, Villa San Ramón y Colonia Romero advierten que su producción de maiz, mandioca, batata, zapallo, sandía, caña de azucar, morrón, tomate, huertas y ganadería se ha visto fuertemente perjudicada por la falta de lluvias, de asistencia e incendios.

Familias campesinas de parajes Golondrina-Capillita, Villa San Ramón y Colonia Romero se reunieron durante el mes de noviembre para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento y mejora de la producción, ante la crisis que generó la sequía de los últimos meses.

La producción de maiz, mandioca, batata, zapallo, sandía, caña de azucar, morrón, tomate, huertas y ganadería se vio fuertemente perjudicada por la falta de lluvias y la ausencia de asistencia a las familias campesinas que viven en la tierra y de la tierra.

Estas reuniones se dan en el marco de otras realizadas en la provincia en localidades de San Luis del Palmar y San Cayetano, donde la FOCAM (Federación de Organizaciones Campesinas) convoca a las familias de zonas rurales que viven de la tierra a trabajar de conjunto para que la asistencia destinada a la emergencia llegue también a los campesinos de menos recursos, ya que son los más perjudicados por los incendios y sequias de este año.

Los campesinos esperan en diciembre obtener respuestas del Ministerio de Producción del gobierno Provincial, ante los planteos y proyectos presentados.